Saturday 7 November 2015

Brief(ish) personal introduction (in Spanish)


Hola a todo el mundo,

Mi nombre es David, y desde el año 2011 he estado viviendo en Leeds, en el norte de Inglaterra. Yo siempre he sido un persona que ha hecho deporte o al menos lo he intentado. Los deportes que solía practicar en España eran las escalada, la natación, la bicicleta de montaña, el esquí de montaña y algunas veces también salía a correr. Sin embargo, desde que llegue a Inglaterra he estado en contacto con el mundo del triatlón.  El triatlón es un deporte, el cual requiere un esfuerzo físico y mental bastante alto ya que en una misma carrera se practican tres diferentes deportes: la natación, el ciclismo y la carrera de pie.

Al principio de este año decidí que quería hace un Iroman ya que después de haber hecho varios triatlones de varias distancias, estaba viendo que los resultados estaban siendo bastante buenos y queria dar el salto a la distancia Iroman. pero, qué es un Iroman?  Bueno un Iroman es una triatlón en el cual las distancias de las distintas modalidades que tienes que completar son muy largas.

·         Natacion = 2.4 Millas/3.8Kilometros

·         Cyclismo = 112Millas/181 Kilometros

·         Carrera a pie = 26Millas/42 Kilometros (maratón)

No contento con intentar hacer un Iroman, decidí que tenía que hacer un Iroman un poco diferente; así que decidí que iba a hacer el Iroman más duro que hay en Inglaterra (o en el mundo como la pagina web dice!!) Esto quiere decir que la natación se llevara a cabo en un lago de montaña, la carrera de bicicleta se desarrollara entre carreteras de montaña y con una distancia superior al de un Iroman en 28 millas/44kilometros y con un desnivel total de 12,000 ft (3,700m). La carrera a pie consistirá en subir corriendo al pico más alto de Inglaterra “Scafell Pike” y bajar corriendo o como se pueda, y tendrá un desnivel total acumulado de 5,000 ft (1,400m).

Por qué hago esto?

Lo primero de todo, decir que lo hago porque hacer deporte es mi pasión, y uno de los principales pilares de mi vida. Segundo, porque creo que en esta vida tenemos que hacer cosas que nos llenen y nos satisfagan, y esta es definitivamente una de las cosas que más me llena de vida y sobretodo me ayudan a seguir activo y con ilusión de cara al presente y al futuro.

El Proyecto África

Hacer el triatlón más duro del mundo va a ser una tarea ardua, ya que voy a tener que entrenar muchísimo y voy a tener que sacrificar muchas horas de mi vida para poder completar esta carrera. Por eso, para poder afrontar la dureza física y mental que conlleva esta carrera ,también decidí que necesitaba tener un plan, que me ayudaría a seguir entrenando y a no tirar la toalla en los momentos más difíciles, que por supuesto aun están por llegar.

Así que decidí que iba recaudar dinero a través de donaciones de gente y empresas, para poder ayudar a construir una escuela o ampliar una escuela que ya estuviera construida. Después de buscar en internet y haber encontrado una ONG, la cual estuviera promoviendo la construcción de escuelas en África, me puse en contacto con ellos y tuvimos nuestra primera reunión.

Este  blog, es un blog donde la gente va a poder seguirme y va a poder ver qué tipo de entrenamiento y carreras voy a ir haciendo, para que el día 24 de Junio del 2017 pueda completar el triatlón más duro del mundo. También, va a ser una ventana donde voy a mostrar noticias relacionas con la educación en África y la necesidad que este maravilloso continente tiene de erradicar la pobreza.

Espero que disfrutéis leyendo este blog tanto como yo escribiéndolo.

Racing 4 education , el comienzo de un gran final!!

David Bodin

 
Jenna y yo minutos antes de hacer una carrera de natacion
en Ullswater lake en The Lake District, UK el pasado verano.
 
 

No comments:

Post a Comment